Lunes 03 de Mayo
Español. Iniciamos esta semana con nueva letra (N n). Aprenderemos el sonido, nombre y también como se escribe.
1. Mostrar imagen que inicie con la letra Nn.
Imagen de niño. La palabra niño inicia con la letra (n) y sonido nnnnnnn (apretando lengua con los dientes)
3. Trabajarán con la letra Nn en cuaderno de espiral remarcando varias veces la letra (n) y después rellenando con papel, ya sea china o construcción.
4. Ver video sobre la letra N.
Conocen Letra N mayúscula y n minúscula
Matemáticas. Hoy iniciamos un nuevo tema, Las líneas
Mandaré las hojas de trabajo. Ya mande a imprimir folleto para la otra semana para iniciar con la suma.
Ciencias Sociales. Mandaré un video para que se lo enseñen a los niños y trabajar con ese tema toda la semana. Tema Espacios Geográficos.
En esa hoja trabajarán hoy. Mandaré por la tarde las hojas. Repasar con dedo índice cada línea y decir cuales son líneas abiertas y cerradas (ver video sobre líneas abiertas y líneas cerradas). Encerrar con color rojo las letras que tienen líneas abiertas y de color verde las letras de las líneas cerradas. Pegar hojita de trabajo en cuaderno cuadricula.
Martes 4 de mayo
Trabajaremos con libro de Español en la paginas 70 y 71.
1. Encierran con un circulo la imágenes que inician con sonido /n/
2. Encierran palabras que inicien con sonido /n/
3. Remarcar la letra N n
4. Hacer tarjetitas móviles con silabas de na ne ni no nu.
5. Buscar en periódico la letra (n) y encerrarlas.
Matemáticas. Trabajaremos con hojas impresas que mande ayer, pueden pasar recogiéndolas en transcurso de la mañana (donde Claudina), no tiene ningún costo.
Ciencias Naturales. Tema: El día y la noche
Harán dibujos sobre el día y la noche, en una pagina dibujarán el sol y colocar la palabra día y en otra página dibujarán la luna y colocarán noche.
Ciencias Sociales. Dibujar su casa con las características como color, forma, y detalles 🤗 en el tema de Espacios Geográficos.
Miércoles 5 de Mayo
Trabajaremos en Español
1. Armando silabas de la letra n. Na ne ni no nu, con tarjetas móviles.
2. Formaremos palabras nuevas y cortas de dos silabas.
3. Escribirán en su cuaderno doble raya las silabas en una sola pagina. na ne ni no nu
4. Copiarán palabras nuevas en una sola pagina y pueden hacer dibujos o pegar algún recorte relacionado con la palabra nueva.
1. Que observen el dibujo de la casa
2. Hacer preguntas ustedes que observan ahí como son esas líneas con que esta hecha la casa
3. Leerle al niño o niña el recuadro azul.
4. Que vaya señalando cada línea.
5. Hacer ejercicio de la parte de abajo uniendo las líneas con la palabra correcta
Ahi les dejo algunas ideas para el día de la madre pueden hacer algunas de esas o ustedes y sus niños decidan que pueden hacer. Esas solo son sugerencias o ideas, también pueden participar con:
* murales
* tarjetas
* poesías
* cantar
* baile
Me confirman si participan
🤗🤗🤗🤗🤗
Jueves 6 de mayo
Español. Formarán pequeñas oraciones durante la clase online:
1. Hacer tarjetas móviles de palabras como:
- Pepe
- Papa
- Nena
- Ama
- La
- Usa
- Pana
- Mama
2. Trabajar con la pagina del libro de Español pag.72
Hoy en la clase trabajamos formando oraciones. que los niños trabajen con dos oraciones en el cuaderno doble raya y que lean lo que escriben. Una en cada pagina.
Matemáticas. Trabajaremos con la pagina 48
1. Que observen el dibujo y comente lo que miran.
2. Leer al niño o niña el recuadro azul con el contenido.
3. Que señale cuales son cada tipo de línea.
4. Que dibuje en los recuadros dos líneas (es puse ejemplo, solo que ellos dibujaran dos)
Viernes 7 de mayo
No asignare tareas mas que trabajar en detalles para la celebración del Dia de la madre recuerden que cada trabajo tiene un puntaje. Pueden hacer:
- Tarjetas
- Murales
- Dibujos alusivos al día de la madre
- Recitar poesía
- Cantar
- Acrósticos.
Trabajo manual para mama
Esta semana mande dos impresiones en Sociales , sobre las zonas rurales y zonas urbanas en el tema de Espacios Geográficos. Pegar una imagen en una pagina y colorear.
Que observen y comenten lo que hay en cada zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario