Lunes 16 de agosto
Español. Trabajaremos repasando el abecedario
- Que los niños lean las letras del alfabeto.
- Que repitan los sonidos.
- Que identifiquen las letras que mas les cuestas recordar y que la asocie con una imagen.
Trabajar con alfabeto móvil ilustrado que los niños reconozcan cada letra es muy importante
Hoy leer en compendio #2, el cuento, VAMOS AL CIRCO
Matemáticas. Trabajaremos con la pág. 94.
Las tarjetas que aparecen en la página anterior para que los niños jueguen con tarjetas móviles están en las ultimas paginas de recortables 159.
Martes 17 de agosto
Español. Iniciaremos con una nueva letra, la Q. Hacer una pagina de la letra Qq (Qq Qq Qq Qq).
Conocerán el sonido y la regla (que siempre va acompañada de la vocal u y luego de la vocal "e" o "i", formando las silabas que y qui.
Tratar de ver video de la letra que trabajaremos esta semana
Matemáticas. Trabajar con la página 95. Sumar utilizando material concreto como tapones, paletas o frijoles.
Para la clase, tener la página 159 recortable a mano. Tener tijeras, pegamento, hoja recortable, papel construcción si no tiene, en el cuaderno de cuadricula que lo hagan.
Así trabajaremos en papel construcción
Ciencias Naturales. Trabajaremos con los dos libros:
1. Leer pág. 99 libro del estudiante que es para lectura con ayuda de un adulto.
2. Después trabajar con la pág. 64 del cuaderno de trabajo, colorear y escribir lo que observan en la imagen los elementos artificiales, ejemplo:
Bicicleta casa
Carro pelota
Puente casco
Madera: mesa
Plástico: cubetas
Metal: portón
https://ee.humanitarianresponse.info/single/fcde48370f37b7749720255e025f86c9
Link de registro para el gran Foro Nacional Innovación Educativa con Participación Comunitaria
Miércoles 18 de agosto
Español. Buscar la pagina 145.
1. Leer el texto EL PARQUE DE CELAQUE
2. Subrayar las palabras que lleven (que y qui)
3. Contestar con una ( x )
Las oraciones correctas
1. Circular imágenes que lleven las silabas (que y qui)
2. Dibujar personas, imágenes u objetos cuyo nombre lleven que y qui
Trabajar también pág. 147
Matemáticas. Trabajaremos con la pagina núm. 96
Sumar el número 8 mas los números que están señalados con las flechas. Así como en el ejemplo.
Jueves 19 de agosto
Muy buenos días padres de familia, bendiciones para cada uno de ustedes, recordándoles hoy es el día del Gran Foro Nacional, a las 9:00 am; si aun no se ha inscrito hágalo. Puede verlo por Facebook live de la Secretaria de Educación o por la televisión en el canal TNH o Televisión Educativa Nacional. Recuerde tomar la captura de la pantalla y enviar su evidencia, así mismo, si se conecta por Facebook live no olvidar darle like y reportar su participación escribiendo CEB RAMÓN AMAYA AMADOR, DISTRITO 25 PRESENTE.
Español. Hoy trabajaremos en Español con la página 148 y 149.
Leer el texto e identificar con un color las palabras que llevan que y qui. Luego completar las oraciones con las palabras que hagan falta según la imagen.
Viernes 20 de agosto
Educación Cívica. Con el valor número 6, LA VERDAD.
1. Aprenderse el versículo COLOSENSES 3:9, NO SE MIENTAN UNOS A OTROS.
Trabajar con las dos páginas del valor de La Verdad y los ejercicios.
Español. Hoy trabajaremos con una Lectura del tomo #2 EL GIGANTE Y EL HALCON.
1. Que lean y exploren las imágenes.
2. Después hacerle preguntas de lo que trato la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario